Una caravana de familiares y amigos se formó para acompañar el carro fúnebre desde la Catedral hacia el cementerio ubicado en la zona norte de la capital cruceña para despedir a Herland Vaca Díez, destacado médico y excívico cruceño.
Vaca Díez fue velado en la Casa de Gobierno de la Gobernación cruceña desde la mañana de este viernes y tras la misa de cuerpo presente, realizada en la Catedral, el cuerpo fue llevado por amigos y familiares hasta su última morada.
El féretro partió desde la Catedral, pasando por la calle 24 de Septiembre hasta llegar al Cristo Redentor. La caravana se formó desde ahí hasta llegar al cementerio Las Misiones, en la zona norte.
Por la muerte de Herland Vaca Díez, la Gobernación decretó dos días de duelo, mientras que el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra declaró que el duelo será por tres días. El Comité Cívico pro Santa Cruz se sumó a este duelo.
La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) anunció que en la sesión de honor del 26 de febrero, se distinguirá con la orden Dr. Andrés Ibáñez en el Grado de Gran Cruz Potenzada con carácter póstumo al doctor Vaca Díez.