Personal de la Alcaldía cruceña acude a los principales centros de abastecimiento para controlar la venta de pescado y de otros productos de alto consumo en Semana Santa. El pescado es uno de los alimentos más buscado durante este feriado.
En el mercado Los Bosques, cuyos comerciantes atienden desde la madrugada, la mañana de este jueves llegaron funcionarios municipales a controlar la venta de pescado. Es así que, tras la requisa al interior del mercado decomisaron 15 unidades de pescado en mal estado.
Los funcionarios revisaron la calidad del pescado, su conservación y pesas que se utilizan para la venta de este alimento, tanto dentro como fuera de las instalaciones de este centro de abasto. «Se está revisando el estado, si tiene el registro de Senasag y el procedimiento de importación, porque muchos llegan desde Argentina», explicó uno de los funcionarios.
Cabe destacar que, desde hace algunos días, una decena de comerciantes optaron por apostarse en los alrededores del mercado Los Bosques para vender pescado desde los camiones frigoríficos. Estos también han sido intervenidos por los funcionarios municipales.
Asimismo, se prevé que los funcionarios vayan a mercados como el Florida, y puestos de venta de pescado instalados en la avenida Virgen de Cotoca y cuarto anillo, donde se vende pescado crudo y preparado.
El precio varía de acuerdo al tamaño, la procedencia y hasta el tipo de pescado. Por ejemplo, la caja de 12 sábalos (importado de Argentina) cuesta entre Bs 400 y 450, dependiendo del tamaño. En cuanto al pacú, el kilo está entre Bs 35 y 40.