Este viernes se cumple el segundo día de toma del campus de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) en Santa Cruz, con la protesta un grupo de estudiantes cuestiona que la Corte Electoral Universitaria (CEU) haya rechazado la postulación para la Federación Universitaria Local (FUL).
Esta toma comenzó la noche del miércoles en el campus universitario cuando los estudiantes cerraron las puertas de ingreso de la calle México, también las que están en la avenida Centenario y la que está sobre el segundo anillo.
Los estudiantes colocaron carteles en los que cuestionan que 13 frentes no lograron inscribir su postulación a las elecciones de la FUL.
Los universitarios aseguran que no levantarán la protesta hasta que la CEU permita inscribir la postulación a los 13 frentes.
El sábado 7 de septiembre fue el último día de registro y debido a que había frentes que no lograron inscribirse hubo amagues de enfrentamientos entre personas que exigían postularse y los de los frentes que sí fueron aceptados.