Tras la posición de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra que indicó que no tenía recursos para pagar a las constructoras, desde la Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz) cuestionaron el manejo administrativo – financiero de la municipalidad y advirtieron que hay empresas que pueden cerrar por esta situación, afectando los empleos.
El jueves, cuando se conoció que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) no aprobó el Presupuesto General del Estado (PGE) reformulado, el secretario de Administración y Finanzas de la Alcaldía, Mario Centellas, señaló que lo que tenían previsto recibir iba a afectar los pagos a las constructoras.
“Si en este momento no se aprueba el presupuesto, vamos a dejar de percibir estos recursos. Y si no hay recursos, pues lastimosamente no vamos a poder cumplir con las empresas constructoras que ya están esperando”, señaló Centellas, en días pasados.
Ante este escenario, el gerente general de Cadecocruz, Javier Arze, respondió este jueves que existe preocupación por las declaraciones de Centellas a la que incluso calificó de irresponsables pues cuando se presenta un plan operativo anual, se lo hace con recursos que ya están asegurados y que no dependen del presupuesto reformulado.
“No se puede licitar sin tener la plata asegurada, eso está por ley. Por eso decimos nosotros que es una irresponsabilidad lo que está manifestando el secretario de Finanzas de la Alcaldía”, manifestó Arze.