Una nueva denuncia de compras con sobreprecio apunta a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, por la compra de alcohol etílico para unidades educativas de todos los distritos de la capital.
El concejal de Demócratas, Manuel Saavedra, señaló que la compra que hizo la Alcaldía municipal que dirige Jhonny Fernández tuvo un precio de Bs 13 por cada litro de alcohol, cuando el costo en mercados y supermercados en de Bs 10 y 10.50.
Ante esta denuncia, el director municipal de Educación, Raúl Ascarrunz, señaló que la compra se hizo mediante la licitación donde empresas presentaron todas las certificaciones.
“El costo de litro de alcohol, en una empresa prestigiosa, cuesta Bs 13, porque cumple con requisitos que se establecen en la venta de productos de medicamentos como pide la licitación”, sostuvo Ascarrunz.
En respuesta, el concejal Saavedra mostró documentación de la compra de alcohol en otras instituciones gubernamentales del país que fueron con un precio menor al que adquirió la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.
“El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra compró alcohol antes más barato, una de ellas a Bs 9.99. Ministerio de Salud, en Bs 10.40 y 10.26, más barato que compraron. Vamos a enviar todo a la Contraloría para que se investigue”, acotó Saavedra.