loader image

Con honores del servicio pasivo dieron el último adiós al general Gary Prado

Con escolta del sector pasivo, familiares y amigos dieron el último adiós al general Gary Prado, quien falleció el pasado sábado a los 84 años de edad.

Este lunes, los restos del general fueron velados en la Casa de Gobierno, donde acudieron diferentes sectores a rendirle honores; posteriormente fueron trasladados hasta la Catedral basílica de San Lorenzo para la misa de cuerpo presente.

En la testera de la Catedral, el coronel Marco Rojas, del servicio militar pasivo, dijo al comandante del Ejército Boliviano: «No estamos despidiendo a un ciudadano común, estamos despidiendo a un héroe». Esto ocurrió ante la negativa de rendir honores funerarios al general Prado.

Acompañado de una gran muchedumbre, el féretro del general hizo un último recorrido por las calles cruceñas hasta su última morada en el Cementerio General de Santa Cruz de la Sierra. 

El concejal Juan Carlos Medrano, informó que se presentó un proyecto de Ley para que se decrete un homenaje póstumo para el general Gary Prado Salmón, que consiste en declara duelo de siete días en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, sin suspensión de actividades laborales; así mismo, el embanderamiento a media asta con crespón negro en instituciones pública y privada del municipio.

Gary Prado Salmón, fue el general que lideró la operación de captura a Ernesto ‘Che’ Guevara en 1967. Su vida, estuvo marcada por altibajo que incluyó un atentado en su contra, una destacada carrera militar, una acusación de terrorismo y detención domiciliaria.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies