La tarde de este martes, el sector médico y la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados firmaron un “acta de entendimiento” con tres puntos y acuerdan instaurar mesas técnicas de diálogo desde este miércoles.
“Este acuerdo contiene tres puntos: el primero, la ratificación de la conformación de la mesa técnica; el segundo, poner en pausa la ley 035 en tanto se desarrolle la mesa técnica y tercera, que se suspendan las medidas de presión a nivel nacimiento”, menciona Omar Yujra, presidente de la Comisión de Planificación.
El Consejo Nacional de Salud (Conasa) aseguró que las medidas de presión y paro médico de 96 horas anunciadas con anticipación se suspenden tras haber recibido el acuerdo firmado por la Cámara de Diputados para dialogar sobre el tratamiento de la ley de jubilación “forzosa”.
Además, otros sectores, como el Magisterio Urbano, quienes se encuentran en vigilia en puertas del Ministerio de Educación, son invitados a incluirse en el diálogo en las mesas técnicas desde este miércoles.