Inmediatamente se debe liberar a los presos, entre lo que se encuentra el gobernador Luis Fernando Camacho, después de las revelaciones de parte de un ala del MAS que reveló que no existió golpe de Estado en 2019, lo que muestra que este proceso contra opositores representa un montaje político, una farsa, una mentira y un absurdo en todo el ámbito en que se lo trate.
Esta es la posición del Colegio de Abogados de Santa Cruz, mediante su vicepresidente Félix Oros, que recordó que la institución hizo conocer ante la Comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) las evidencias y pruebas del fraude electoral cometido en el anterior gobierno de Evo Morales.
Ello originó que el organismo internacional con sus respectivos veedores en el país confirmen que sí existió fraude electoral, hecho que ahora ya es reconocido por los mismos diputados masistas. “Él las anuló, él los votó, y quería otras elecciones; el pueblo no permitió, los ciudadanos dignos y honrados, para que nos manoseen de esta manera”, señaló Oros, refiriéndose a Evo Morales.
En este momento, a raíz de la “pelea” entre el presidente Luis Arce y Morales, este afirma que el gobierno es un delincuente, a quien también lo acusa de dejar salir 17 toneladas de droga del país.
“(…) Evo le dice su gobierno es de narcotraficantes, un gobierno delincuente que ha dejado pasar 17 toneladas, entonces Arce le responde de esta manera, diciéndole -con sus allegados- de que no fue un golpe, sino al contrario, que fue Evo Morales quien pidió la renuncia de todos. Esa pelea está desvelando la verdad”, explicó Oros.
Oros: que la justica deje de ser servil al poder político
En este sentido, el dirigente del ente de abogados, basándose en los principios de la Constitución Política del Estado, pide que la justicia deje de ser servil al poder político, que no sea un instrumento del mal y de ambiciones personales, y que liberen al gobernador cruceño y demás presos políticos.
De hecho, el Colegio de Abogados presentará en La Paz los memoriales a los juzgados respectivos para liberar a Camacho y a los presos políticos, luego de estas declaraciones del ex presidente de Bolivia y sus allegados.