La Gobernación de Santa Cruz, a través del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), envió 11 toneladas de alimentos para beneficiar a 776 familias afectadas de los municipios de Kereimba Iyambae, Lagunillas y Camiri.
Micaela Cuellar, directora del COED, señaló que suman diez los municipios declarados en desastre a consecuencia de las continuas precipitaciones e inundaciones; se trata de El Torno, Lagunillas, Kereimba Iyambae, Charagua, Camiri, Quirusilla, Samaipata, Postrervalle, Moro Moro y San Julián, afectando 5.236 familias y 2.200 hectáreas pérdidas de producción.
Agregó que por instrucciones del gobernador en ejercicio Mario Aguilera se están enviando tres camiones con 11 toneladas de alimento, 234 calaminas para las viviendas afectadas y 2 equipos de brigadas médicas con 25 ítems de medicamentos para los municipios de Kereimba Iyambae, Lagunillas y Camiri.
“Esta ayuda humanitaria es enviada por el COED, por decisión del Gobernador; es el segundo envió que estamos realizando al municipio de Lagunillas”, acotó la autoridad.