Al menos 17 estudiantes de un colegio privado de Santa Cruz de la Sierra fueron detectados con coqueluche, según informaron desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) por lo que el establecimiento quedó cerrado por una semana.
En un recorrido por el colegio, que está ubicado en la zona sur de la capital cruceña, se vio el predio cerrado, sin movimiento, y así se mantendrá por un lapso de siete días. Mientras, los estudiantes pasarán clases en la modalidad virtual.
Padres de familia hicieron una denuncia tras conocer que un estudiante se encontraba grave por coqueluche, por lo que autoridades en salud intervinieron en el lugar.
En el lugar ya se realizó una fumigación y también la desinfección de los ambientes. Según los registros del Sedes, los escolares que sufren del coqueluche con alumnos de entre 5 y 11 años.
Hacen un llamado a los padres de familia, donde piden hacer vacunar a los estudiantes que no cuenten con esquema completo, para evitar contagios.
La próxima semana cuando los estudiantes retornen a clases, se realizará una vigilancia epidemiológica para detectar si es que los niños y niñas cuentan con las vacunas respectivas.