loader image

Casa de acogida equipa su centro para una mejor atención a mujeres víctimas de violencia

El Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, a través de la Dirección de Género, realizó la entrega de materiales y equipos de oficina al personal de Casa de Acogida, institución que alberga a mujeres sobrevivientes de violencia.

“Cumpliendo con el compromiso del gobernador Luis Fernando Camacho, de fortalecer nuestra Dirección de Género, a nuestro personal y en especial a Casa de Acogida, se realizó la compra de muebles, equipos electrónicos, instrumentos de enfermería y materiales didácticos con el objetivo de brindar una atención con calidad y calidez a las mujeres que recurren a nuestros espacios para ser atendidas”, señaló Lidia Mayser, directora de Género.

Casa de Acogida es un espacio físico seguro y de protección que acoge a mujeres, sus hijos y sus dependientes en situación de violencia, convirtiéndose en un refugio con condiciones favorables para las víctimas.

Mayser, señaló también que son más de 200 las mujeres atendidas en Casa de Acogida junto sus hijos en lo que va de la gestión del gobernador. “Una vez realizado el ingreso de las víctimas, hacemos el seguimiento legal hasta llegar a una sentencia, brindamos el refugio por tres meses como establece la ley, cubrimos con la alimentación, hacemos el seguimiento de su salud. Este trabajo es realizado por un personal capacitado y multidisciplinario que ayuda en la reinserción social para que continúe con su vida libre de violencia”, acotó.

Para los próximos meses se estima la segunda entrega de equipamiento para esta importante institución, que cumple una labor indispensable en la sociedad.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies