loader image

Camacho: «mientras sea gobernador ninguna carretera afectará a los acuíferos cruceños»

Ante las amenazas de bloqueos de caminos y de últimátums de parte del gobierno nacional y de movimientos sociales afines al MAS para la aprobación del tramo 2 de la carretera Buena Vista – Las Cruces, Luis Fernando Camacho, mediante una carta enviada desde su encierro en el penal de San Pedro de Chonchocoro, de La Paz, afirmó tajantemente que mientras sea gobernador Santa Cruz no permitirá que se construya por encima del acuífero que abastece a más de 2,5 millones de cruceños.

La misiva, que fue leída en Casa de Gobierno por el asesor de Gestión Efraín Suárez, acusa a la corrupción de las autoridades nacionales y dirigentes del MAS que pretenden “cuotear” los terrenos dentro de la zona UCPN (Unidad de Conservación de Patrimonio Natural) Güendá – Urubó, toda vez que este loteamiento ilegal alcanza un negocio de $us 40 millones, afirmó la máxima autoridad cruceña, citando informes de prensa con su respectivo respaldo.

“Eso vale para los masistas, el agua y la calidad de vida de los cruceños”, relata, refiriéndose a los $us 40 millones, en base al negociado por encima de la fuente de agua potable de la región metropolitana de Santa Cruz.

En este sentido, Camacho recalca que asume esta defensa con orgullo, y aun estando preso seguirá cumpliendo su promesa a Santa Cruz hasta sus últimos días. “¡Mientras sea gobernador, ninguna carretera afectará los acuíferos cruceños”, refuta, y aprovecha para felicitar a los cruceños que han cerrado filas en defensa por el agua, de la sostenibilidad y de sus hijos.

En este sentido, indica que quienes rechazan, enjuician y meten presos y los ciudadanos por hacer paros y bloqueos son los que exigen la construcción de la carretera por el tramo 2 para poder vender lotes.

Sin embargo, estos no hablan del daño económico al Estado, ni del atentando contra la libertad de locomoción de los ciudadanos a través de los bloqueos. “El cinismo y la desesperación por captar dinero de la corrupción parece no tener límites para el gobierno centralista (…) pero se equivocan, acá en Santa Cruz ¡no!, con nuestra agua ¡no! ”, añade.

La carta de Camacho culmina dirigiéndose al ministro de Obras Públicas Edgar Montaño, a quien le pide que no se enfrente a Santa Cruz, y que busque otro negociado fuera de estas tierras, porque el pueblo cruceño sabe luchar por su libertad y por el futuro de sus hijos.

Asesor cataloga a ministro de depredador

En este punto, el asesor Efraín Suárez catalogó al ministro Montaño como un depredador del agua de Santa Cruz, y por ello el gobernador no va a permitir que se imponga el atentando contra el medio ambiente, ni contra la vida de los cruceños.

“Los depredadores pueden cansarse de hacer daño a Santa Cruz pero ¡nunca lo van a lograr!”, reiteró.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies