Un denominado ‘Cabildo Ciudadano’, desarrollado este miércoles a los pies del Cristo Redentor de la capital cruceña, advirtió con ingresar en un paro indefinido desde el 17 de enero de 2025 en caso de que no se cumplan una serie de demandas que fueron aprobadas.
La concentración fue convocada por diferentes sectores ante la coyuntura política y económica que atraviesa el país sin la participación del Comité pro Santa Cruz, entidad que generalmente suele convocar a ese tipo de eventos.
En total fueron nueve las resoluciones aprobadas, entre ellas, exigir la liberación del gobernador Luis Fernando Camcho y los “presos políticos”, un nuevo Censo de Población y Vivienda, el desalojo inmediato de los asentamientos ilegales, entre otros.
Sin embargo, se advirtió que “si hasta el 16 de enero, el gobernador y los presos políticos no son liberados, están de acuerdo que, a las 0:00 del día 17 de enero, nos convoquemos a un paro indefinido”.
Otra de las resoluciones aprobadas fue exigir al Gobierno que los recursos económicos del Presupuesto General del Estado 2025 se distribuyan de manera equitativa en un 50% para: alcaldías, universidades y gobernación, y solo quede el 50% para el gobierno central.
Además de la promulgación y el cumplimiento de una ley específica para combatir los incendios en el territorio nacional, incorporando medidas efectivas, pero de prevención, para así proteger la flora, la fauna y el medio ambiente y la anulación de la sigla del MAS.