Desde las cero horas de este martes, integrantes de la Federación de Transporte de la Chiquitania acatan un bloqueo en el Puente Banegas y en Puerto Paila para exigir mejora en las carreteras y el incremento de pasajes.
Además, otro punto de bloqueo fue instalado en Cuatro Cañadas. El dirigente de los transportistas, Sergio Trujillo, en contacto con medios locales, indicó que los dos ingresos a la Chiquitania, a Beni y Brasil, están cerradas de forma indefinida.
El dirigente aseguró que en octubre de 2023 se firmó un acuerdo y este no fue cumplido por las autoridades.
En un voto resolutivo firmado por los dirigentes del transporte el 20 de Febrero, se detallan las demandas del sector: mejoras en diferentes tramos carreteros de la Chiquitania, licencias de funcionamiento de surtidores y la uniformización de peajes- pasajes a nivel nacional.
En ese documento, los transportistas también señalan que las demandas que tienen solo serán negociadas con autoridades nacionales y citan en su documento a los ministros de Hidrocarburos, y al de Obras Públicas y al viceministro de Transporte, al director nacional de la ABC, entre otras autoridades.