Las autoridades de la Asamblea Legislativa Departamental, a la cabeza de su presidente Zvonko Matkovic, de la Gobernación y parlamentarios nacionales estuvieron presentes en los actos cívico – militares en conmemoración al 169º aniversario del municipio de Montero.
A partir de las 7:30 participaron en una misa y posteriormente hicieron una ofrenda floral en la Plaza Principal y la iza de las banderas, para luego presenciar el desfile de los estudiantes e instituciones vivas de la región del Norte Integrado.
En representación de la Gobernación, la directora departamental de Género, Lidia Mayser, exaltó la pujanza de Montero donde conviven todas las culturas bolivianas, bajo su lema que es el “crisol de la bolivianidad”.
En lo económico, afirmó que se caracteriza por ser una tierra productora de granos que alimenta no solo a Santa Cruz sino a Bolivia. “Muchísimas felicidades a todos los habitantes de Montero y ¡que siga siendo una tierra productiva!, manifestó Mayser.
Entre las autoridades locales, acompañaron al alcalde de Montero sus pares de Cotoca, Porongo y Minero, además de la subgobernadora de la provincia.