Unidos contra la violencia, autoridades de Bolivia y Brasil se congregaron hoy en el municipio fronterizo de Puerto Quijarro, para participar por primera vez de la Caminata Binacional Contra Trata y Tráfico de Personas.
La actividad estuvo encabezada por autoridades nacionales, departamentales, locales e instituciones que junto a estudiantes de diferentes unidades educativas recorrieron las calles de este municipio con pancartas y mensajes instando a frenar este tipo de violencia. Asimismo, se realizó una feria educativa con información relacionada sobre este tema para dar a conocer a la población los signos de alerta que le permitan evitar este tipo de violencia.
Como parte de este encuentro, autoridades de Brasil y Bolivia instalaron también mesas de trabajo para aportar ideas que puedan ayudar a prevenir el tráfico de personas por esta frontera, y a su vez fomentar políticas de prevención respecto a este delito.
“Es un mandato de nuestro gobernador Luis Fernando Camacho apoyar este tipo de actividades porque ayudará en el cuidado y prevención a nuestra gente”, expresó Alex Antelo, subgobernador de la provincia German Busch, quien encabezó esta actividad y agradeció a todos los organizadores, personas e instituciones que apoyaron en este histórico evento.