Una persona terminó muerta y otra gravemente herida tras el ataque por una jauría de perros en la ciudad de Oruro. Este hecho sucedió la madrugada del sábado.
De acuerdo al reporte, dos personas que transitaban por la calle Quintana fueron interceptadas y atacadas por una jauría de perros ocasionándoles serias heridas y lesiones.
Tras el ataque, una de las personas de sexo masculino no resistió a las mordeduras de los animales y murió en el lugar del hecho. Mientras que la segunda persona fue auxiliada y trasladada a un centro hospitalario de esta ciudad.
“Efectivamente hay penetración de colmillos, hay desprendimiento de piel, vale decir, es una agresión punzante, desgastante, y también con escoriaciones”, informó el responsable del programa de enfermedades Zoonóticas del Sedes, Ernesto Vásquez.
Ante esta situación, la dirección de Zoonosis de Oruro indicó que realizarán el rastreo en todo el perímetro de esta zona para detectar a los animales que presumiblemente se encuentren con rabia canina; sin embargo, este extremo será detectado con la toma de muestras a la persona herida.
“Tenemos entendido que también hay una segunda persona que ha sido atacada. Se va a hacer un estudio juntamente con el doctor Kenaya para hacer la evaluación de la cantidad de animales que están en todo el sector”, dijo el funcionario.
Además, los vecinos que habitan este sector contaron a los medios locales que escucharon ladrar a varios animales que estaban en la calle. Piden mayor seguridad para esta zona ante este tipo de hechos.
“Todos hemos visto, en la mañana ya hemos visto al hombre muerto. Es muy peligroso este sector. A las 4 de la mañana hemos escuchado que varios perros estaban ladrando y seguro estos animales han venido de otra zona”, contó la mujer.
Sin embargo, el reporte no señala la edad y la identidad de la persona fallecida que fue trasladada a la morgue judicial de Oruro.