La asambleísta departamental, Paola Aguirre, expresó su desacuerdo con las autoridades nacionales en relación a la defensa del recurso hídrico, ya que el Ministro Montaño otorgó un plazo de 10 días a la Gobernación para ratificar el acuerdo intergubernamental relacionado con el proyecto de carretera Buena Vista – Las Cruces.
“La ley tiene que actuar, el ministro Montaño está dirigiendo acciones beligerantes en contra de la Asamblea Legislativa Departamental y en contra del pueblo cruceño, por pretender obligarnos a incumplir la ley”.
Manifestó que es irónico que alguien que debería estar al servicio de la ciudadanía esté, en realidad, liderando estrategias de confrontación, coacción y chantaje para que los asambleístas departamentales homologuen un convenio que claramente desconoce una ley departamental de protección de la Unidad de Conservación de Patrimonio Natural de nuestros acuíferos.
Expresó que afortunadamente, la Asamblea Legislativa Departamental no está bajo la línea política de Edgar Montaño. Aclaró que la razón por la que no se homologa este convenio, no es por cuestiones políticas partidarias, sino porque existe una ley que les obliga a proteger los acuíferos, y eso es lo que van hacer.
La asambleísta observó que en el fondo de esta amenaza hay desesperación. “El gobierno nacional, no comprende que hay ciertas situaciones que se le van a salir de las manos, que no puede controlar todo y esa es la bondad de la democracia; Santa Cruz está ahora en manos de autoridades que quieren cumplir la ley, que van a proteger los recursos naturales. Esperemos que el Ministro Montaño que dice ser cruceño, se ponga la camiseta de Santa Cruz, y deje de generar conflicto en este mes, que es para todos los cruceños de significativa importancia”.
“Nosotros no actuamos en base a amenazas, aquello es propio del MAS, pero no de Santa Cruz. En Santa Cruz, tenemos un alto espíritu de conciencia y respeto a la ley. En consecuencia el ministro Montaño está perdiendo el tiempo, los asambleístas departamentales, no nos vamos a dejar amedrentar por chantajes, nuestro mandato es la ley y la voluntad del pueblo cruceño que implora que sus autoridades defiendan algo esencial para la vida como es el agua”, concluyó Aguirre.