La Policía y la fiscalía ejecutaron este martes 4 órdenes de aprehensión en contra de los principales ejecutivos del Banco Fassil, y fueron trasladados a dependencias de la FELCC, quienes están siendo acusados de haber cometido delitos financieros a denuncia de la Asfi.
Hasta las 20:00 de este martes se conoció que los aprehendidos eran Ricardo Mertens, presidente ejecutivo; Jorge Arturo Chávez, gerente general y Hernán Suárez Vaca Díez, ejecutivo.
Ya existía una orden de aprehensión en contra Ricardo Mertens, presidente del directorio de Banco Fassil, acusado por la ASFI por delito financieros.
En la jornada del día de hoy, y debido a la falta de liquidez ha hecho que esta entidad financiera ponga en venta parte de sus inmuebles ante los reclamos de sus ahorristas que exigen la devolución de sus recursos. La financiera hizo oficial su decisión mediante un comunicado que fue difundido en página oficial de Facebook.
En la nota oficial la financiera señala que venderá sus bienes inmuebles en moneda nacional, como una forma de apoyar a la bolivianización.