La Gobernación de Santa Cruz a través de la Secretaría de Gestión Institucional dio a conocer la agenda de actividades que se desarrollará en el mes de septiembre por los 213 años de la gesta libertaria de Santa Cruz.
Lorena Salguero, secretaria de Gestión Institucional, informó que por mandato del gobernador Luis Fernando Camacho se realizará entrega de obras y equipamiento en las que se beneficiarán las 15 provincias.
Indicó que a pesar del injusto encierro de la primera autoridad del departamento la gestión continúa para atender las necesidades de los 4 millones de habitantes.
Salguero, afirmó que en el área de salud en el mes de septiembre se realizarán una inversión aproximada de Bs. 41 millones que serán destinados para servicios y equipamiento en los diferentes hospitales de Santa Cruz. Entre las principales obras se encuentra el Banco de Sangre y una planta de oxígeno que funcionará en la maternidad. “El Banco de Sangre no solo beneficiará a los cruceños, estará en condiciones de atender las necesidades de todos los bolivianos”, resaltó.
Asimismo, indicó que este fin de semana se entregará las nuevas luminarias del estadio Gilberto Parada del municipio de Montero.
La autoridad departamental, señaló que cumpliendo el compromiso asumido por el gobernador cruceño de velar por la calidad de vida de la población y de la defensa de los recursos hídricos se entregarán 28 pozos de agua perforados y 8 implementados, 48 dotaciones de tanques flexibles de 10.000 litros y 65 dotaciones de politubos en diferentes comunidades.
“Entre las obras de impacto tenemos entregas de caminos, terraplenes, diques, puentes vehiculares y equipamiento de sistema de riego”, indicó Salguero.
Agregó, que se entregarán becas alimentarias destinadas a los grupos vulnerables que se encuentran en los diferentes hogares del departamento.