La Asamblea Legislativa Departamental, en cumplimiento de sus atribuciones establecidas por la Constitución Política del Estado y el Estatuto Autonómico del Departamento de Santa Cruz, así como en concordancia con el Reglamento General de la Asamblea Legislativa Departamental, en Sesión Ordinaria Nº 300, de fecha 3 de Marzo, procedió a la elección de la nueva Directiva para la Gestión 2024–2025.
El proceso de elección contó con la presentación de tres planchas: una presentada por la bancada Creemos, otra por ASIP y la última por la bancada de los pueblos indígenas. La elección se definió entre dos planchas: la de la bancada de ASIP, liderizada por el asambleísta Antonio Talamas Paniagua, y otra plancha liderizada por la asambleísta indígena Giliana Etacore, de la bancada de los pueblos indígenas y la adhesión de la bancada de Creemos.
Con 21 votos a favor, 1 nulo, y 6 en contra, sobre un total de 28 asambleístas presentes, Antonio Talamás, resultó electo como presidente, para la gestión 2024/2025; ésta directiva tomó posesión como indica el reglamento.
Talamás indicó que el compromiso de aquí en adelante es trabajar por las 15 provincias, por los pueblos indígenas, buscar y trabajar en proyectos que sean sostenibles y transversales a las necesidades del pueblo cruceño.