El termómetro llegará a los 45 grados centígrados en los próximos días, condición que se sentirá principalmente en la capital cruceña y en los municipios que comprenden la Chiquitania, así lo informó Julio César Claure, responsable del Sistema de Información y Comunicación (Sic Santa Cruz), dependiente de la Gobernación.
En el detalle, se reportó que se tendrán vientos de dirección norte, cielos poco nublados y sin probabilidad de lluvias. Esto desde este viernes hasta la semana siguiente.
Se espera temperaturas mínimas de 20°C y máximas de 35ºC para la zona de los valles cruceños, mínimas de 25ºC ymáximas de 35°C para la zona de la Chiquitania y para la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y el resto de las provincias mínimas de 25ºC y máximas de 45ºC.
“En este entendido, de acuerdo al pronóstico que se prevé y de las temperaturas altas, la gobernación con las instancias correspondientes, estamos emitiendo una alerta roja por altas temperaturas, la cual vendrá acompañada de todas las recomendaciones y consideraciones respectivas”, informó Claure.
Asimismo, el funcionario resaltó que el récord de temperatura alta registrada en 2023 fue de 46 grados y en esta semana, según el pronóstico, estaríamos próximos a ese nivel de temperatura.