El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja para siete departamentos de Bolivia ante el ingreso de un frente frío que ocasionará descensos bruscos de temperaturas (entre 6ºc y 12ºc) entre el martes 12 y jueves 14 de septiembre.
Esta alerta, de acuerdo con la descripción que hace el Senamhi, marca un nivel de amenaza importante debido a fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano.
En el detalle por departamento, se informó que habrá una afectación en la provincia Iturralde de La Paz; mientras que en Tarija, las provincias Arce, Gran Chaco y O´Connor sentirán el frío intenso.
La madrugada de este miércoles, en Santa Cruz se registró también lluvias en diversas zonas; en cuanto a las provincias que sentirán el descenso brusco de temperatura figuran: Cordillera, Germán Busch, Ángel Sandoval, Chiquitos, Andrés Ibañez, Florida, Vallegrande, Caballero, Ichilo, Warnes, Sara, Obispo Santiesteban, Ñuflo de Chavez, Velasco y Guarayos.
En Chuquisaca, se espera un descenso brusco de temperatura en las provincias Luis Calvo y Hernando Siles.
Más departamentos
Beni: en las provincias Cercado, Moxos, Marbán, Yacuma, Ballivián, Iténez, Mamoré y Vaca Diez.
Cochabamba: en las provincias Carrasco, Tiraque y Chapare.
Pando: en las provincias Madre de Dios, Manuripi, Nicolás Suárez y Sur de Abuna y Román.
unidad de pronósticos meteorológicos
nivel de amenaza meteorológica
naranja existe un nivel de amenaza importante (fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano.)