A primera hora de esta jornada, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Abastecimiento, intervino los espacios públicos de la rotonda del Plan Tres Mil y las calles aledañas.
Más de 200 personas entre funcionarios municipales y efectivo policial desplegados en la zona. De igual manera, se procedió a la notificación de las tiendas que realizan el desdoble, la socialización con vecinos y comerciantes.
«Esta acción responde al Plan de Reordenamiento que estamos encarando desde hace un tiempo, estamos trabajando de manera escalonada, interviniendo diferentes distritos buscando consolidar los espacios públicos expeditos.», manifestó Manfredo Borda, Secretario Municipal de Seguridad Ciudadana y Abastecimiento.
De igual manera, Borda señaló que al rededor de mil comerciantes informales fueron los retirados de la zona, habiéndose registrado algunos altercados aislados en el desarrollo del trabajo.
Es importante resaltar que la semana pasada, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Abastecimiento efectuó el traslado definitivo de 200 comerciantes asentados en las calles del Distrito Municipal 12 desde hacía 33 años, como parte de los trabajos enmarcados en el Plan de Reordenamiento que encabezan.