loader image

Alcaldía retirará las placas a vehículos con impuestos en mora

La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra anunció que desde este 3 de septiembre ejecutará el retiro de placas de vehículos que tengan deudas tributarias.

La medida es cuestionada por concejales de oposición, que ven esta medida como “extorsiva”, por lo que piden al Ejecutivo realizar otro tipo de acciones para que la ciudadanía cumpla con sus obligaciones tributarias.

“Todos aquellos que deban impuestos municipales van a quedar sin placa. A partir del martes 3 de septiembre iniciaremos unas batidas para retirar las placas de los vehículos que tengan impuestos en mora”, dijo Mario Centellas, Secretario de Administración Tributaria.

Según la explicación de este funcionario, la medida está enmarcada dentro del artículo 23 del Decreto Supremo 24604, que es del 6 de mayo de 1997. A la letra del artículo dice, “la placa de circulación constituye un patrimonio de los gobiernos municipales adscritos al RUA, por lo cual podrán retirarla de los vehículos que no cuenten con sus impuestos municipales al día”.

Al respecto, concejales de oposición señalan que esta una medida extorsiva y que la población no cancela estos impuestos por falta de confianza en la gestión municipal.

¿O sea, van a empezar una cacería de ciudadanos para sacarles más plata? La pregunta es: ¿por qué los cruceños han dejado de pagar sus impuestos? ¿No será porque perdieron la confianza debido a que nunca ha hecho el alcalde ni su gestión un operativo sobre las tantas denuncias de corrupción, inclusive de supuestos robos internos digamos de los impuestos cruceños que han denunciado”, dijo el concejal Luis Alberto Vaca.

“El tema es que la Alcaldía no está mirando a su casa, no está buscando corregir sus errores y lo único que está pensando es en seguir sacándole plata a los cruceños, (inicia) septiembre, no hay anuncio de obra, pero sí hay anuncio de extorsión a los cruceños”, denunció.

Similar criterio es el que manifestó el concejal masista Alberto Pacheco, que ha cuestionado estas batidas anunciadas por el Ejecutivo Municipal.

“Es un método extorsivo que anteriormente ya lo quisieron hacer, no funcionó. Es totalmente ilegal. Yo creo que hay otros métodos para promocionar que la población, que los vecinos paguen su impuesto y no así”, puntualizó.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies