Adolescentes del Centro Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz) realizaron la primera cosecha de maíz y frijoles que serán incorporados en el menú del establecimiento dependiente de la Gobernación.
Micaela Cuellar, secretaria de Seguridad Ciudadana, resaltó el trabajo que realizan en Cenvicruz con respecto a la terapia ocupacional de los adolescentes y las capacitaciones que reciben por parte del Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT) con respecto a los cultivos.
“Los jóvenes fueron capacitados en el manejo y cultivo de maíz, yuca, frejol en estas parcelas que son el inicio de un proyecto que apunta a la sustentación y la seguridad alimentaria para este centro” indicó Cuellar.
Por su parte, Pedro Becerra, director Cenvicruz, señaló que la producción y la cosecha de maíz, es el resultado del convenio con el CIAT, el cual consiste en la enseñanza a los adolescentes en temas de siembra.
Bajo la misma línea, Héctor Sandoval, director del CIAT, dijo que la cosecha de maíz es una actividad muy importante, por el trabajo y planificación que se ha desarrollado con Cenvicruz y comprometió continuar el trabajo con la transferencia de paquetes tecnológicos.