loader image

A pedido del presidente, habrá una reunión para definir acciones contra violencia en unidades educativas

El presidente Luis Arce convocó para la próxima semana a los actores involucrados en el sistema educativo y de seguridad a una reunión donde se prevé definir acciones de lucha contra la violencia física, psicológica y sexual en unidades educativas.

El ministro de Educación, Edgar Pary, hizo conocer el encuentro a tiempo de señalar que el mandatario se encuentra “preocupado” por los recientes hechos registrados de violación en un colegio privado de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

“Nuestro hermano presidente está muy preocupado en este tema y necesita trabajar de manera directa, y entre todas y todos tenemos que luchar (contra la violencia)”, reiteró la autoridad en conferencia de prensa conjunta con la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Nadia Cruz.

En el marco de las investigaciones por ese caso de violación, Pary anunció que su cartera de Estado y el Ministerio de Justicia se constituirán en parte coadyuvante para que se esclarezca lo ocurrido.

Incluso dijo que se exigirá que las unidades educativas públicas y privadas cuenten con cámaras de seguridad con el objetivo de dar mayor seguridad a los estudiantes y frenar los hechos de violencia o violación.

Cruz, por su lado, instó a todas las instituciones administrativas y judiciales identificar y sancionar a todos los responsables “por acción u omisión” de aquel hecho ocurrido en la capital cruceña.

Exigió además a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia que pueda garantizar a las víctimas protección biopsicosocial legal para evitar cualquier forma de revictimización u otras formas de violencia.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies