Las enfermedades que significaron un problema de salud pública en Santa Cruz, en los últimos seis meses, han sido controladas gracias a las campañas de vacunación, así lo han confirmado este lunes desde el Sedes tras emitir el reporte epidemiológico correspondiente a la semana 27 (al 8 de julio).
Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología, informó que el dengue, el covid-19 e influenza han sido controlados, pese al temor de un posible rebrote debido al invierno; sin embargo, manifestó su preocupación por los casos registrados de coqueluche.
“La coqueluche hoy significa un problema de salud pública en el departamento ya que tenemos 25 casos en el departamento y seis pacientes internados, de los cuales uno se encuentra en terapia intensiva. Camiri, Montero, La Guardia, Porongo, Roboré y Santa Cruz son los municipios afectados”, indicó Hurtado.
Reporte Influenza
A la fecha se tiene un registro de 1.828 casos acumulados en el año, actualmente hay 14 casos activos; 9 personas se encuentran internadas; 1.806 pacientes se han recuperado de la enfermedad y se tiene en registro de 13 decesos, todos eran personas en grupo de riesgo y no tenían vacunas.
Paciente con fiebre amarilla dado de alta
En otro tema, Hurtado anunció que el joven de 21 años que contrajo fiebre amarilla en el municipio de San Ignacio de Velasco, ha sido dado de alta después de permanecer más de un mes internado.