Pasó una semana en un centro médico por cuestiones de salud y al no correr peligro su vida, según indicó el fiscal Julio César Porras, el vicepresidente del intervenido Banco Fassil, Martín Wille, debe ser trasladado hasta el penal de Palmasola para cumplir con la detención preventiva dictada el fin de semana pasado bajo los cargos de delitos financieros.
Wille, vicepresidente de Fassil, recibió 90 días de detención preventiva por parte del juzgado 4to de Instrucción en lo Penal, investigado por delitos financieros dentro del caso ‘créditos vinculados’.
La reclusión en primera instancia debía cumplirse en la una clínica privada, mientras se realizaban estudios complementarios a la salud de Wille, pero según manifestó el fiscal Julio César Porras, la vida del investigado no presentaba peligro.
”Hasta el día 20 debe estar en la clínica, el 21 en Palmasola. Hicimos los estudios profesionales y han evaluado, se hizo conocer a la señora juez. No necesita audiencia, hasta el 20 en clínica y después a Palmasola”, sostuvo Porras.
Ahora, con Wille detenido en el penal de Palmasola, el Ministerio Público indicó que apelarán a la decisión de los 90 días de detención preventiva para que el tiempo de detención sea por 180 días.