Los autores fueron reconocidos como Pastor Rodríguez Dompinguez y Aracely Gutiérrez Menacho, acusados de quemar a Brayan Darwin Rueda en el patio de una propiedad, este acto lo hicieron cuando el hombre se encontraba en su cama, lo matan, posteriormente para eliminar evidencias decidieron incendiarlo.
Coronel Erick Holguín, comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, informó que en el dormitorio de la victima, se econtro el colchon con partes quemadas, manchas de sangre en las paredes, y elementos con la que fue asesinado la víctima, en las cuales son una barra metalica, un hacha y un arma de fuego con restos de cenizas.
También seañalo que los dos sujetos fueron eniados a la cárcel por el delito de asesinato, el motivo del asesinato es porque la víctima intento abusar de la mujer, es por eso que el conyugue decidio intemrrupir en el dormitorio del hombre para proceder con su asesinato. Holguín indicó que no se descarta que la víctima haya recibido disparon para luego ser quemado en el patio.