El fiscal asignado al caso, Daniel Lobo, indicó que, con una orden de allanamiento emanada por el Juzgado Sexto de Violencia Familiar, se intervino la casa de citas en la que se pudo encontrar a cinco mujeres, cuatro de ellas trabajadoras sexuales y una era la administradora.
«La denuncia que recibimos es que en el lugar estarían lucrando con menores de edad, eso nos ha llamado la atención para agilizar el operativo, es así que con los policías de Trata y Tráfico se intervino la casa de citas», explicó el fiscal.
Tras la llegada de la Policía y Fiscalía, los encargados del negocio se resistían a permitir el ingreso, situación que obligó a los uniformados a ingresar por la vivienda colindante. «Las damas están siendo arrestadas y trasladadas en calidad de testigos, mientras que hay una persona aprehendida», acotó.
En este lenocinio, a los clientes se les ofrecía damas de compañía, quienes pese de atender a varios clientes la administradora o propietarios del lenocinio se quedaban con el 50% de las ganancias de las damas, incluso algunas veces solo les pagaban Bs 50 por jornada.
El caso se investiga por el delito de proxenetismo. Las autoridades indagan la veracidad de la denuncia y buscan elementos de prueba para imputar a los propietarios.