La familia se encuentra a la espera de que los brigadistas encuentren a Franco Ribero, quien resbaló y cayó al río cuando fue a ver el turbión.
La directora de Seguridad Ciudadana de la Gobernación cruceña, Paola Weber, indicó que las brigadas de diferentes unidades están trabajando arduamente en busca de dar con el joven desaparecido.
«Tenemos equipos desplazados en su búsqueda, pero aún no se ha dado con él», señaló Weber.
Según el reporte, éste había bajado a nadar a las aguas y fue arrastrado, aunque su familia señala que se encontraba en el borde y se resbaló, sus amigos con los que estaba vieron que su cuerpo se sumergía y luego salía a flote, trataron de perseguirlo pero en vano fueron sus esfuerzos, alertaron a las autoridades y se inició su búsqueda, pero hasta ahora no fue encontrado.
Los rescatistas realizan el rastrillaje en la zona donde fue visto por última vez, verifican si el cuerpo quedó atorado en alguna palizada y recorren varios metros de la zona.
«Bomberos de la Policía, rescatistas de la Gobernación y otros voluntarios se encuentran realizando el rastrillaje río abajo desde el último lugar donde se lo vio al joven», dijo.
Los niveles de las aguas registraron crecidas extraordinarias hasta la jornada de ayer, pues las tareas de rescate se hicieron difíciles. Es más, horas antes otras personas habían sido rescatadas en helicóptero de la misma zona de Valle Sánchez y otras en Porongo. Desafortunadamente, los incidentes por las crecidas de los ríos y hasta la imprudencia de las personas, llevó a que dos pierdan la vida ahogados.
Weber indicó que entre enero y lo que va de marzo, son 15 personas las que murieron ahogadas en los ríos y pozas en el departamento cruceño, cifra elevada que llama la atención. Manifestó que se alerta a los dragueros para que se pongan a buen resguardo; sin embargo, algunos se arriesgan a quedarse en los ríos para salvar sus herramientas de trabajo y quedan atrapados en los islotes.
Esta madrugada, una mujer de 38 años fue la última en ser rescatada con vida, luego que entre miércoles y jueves otras 16 personas fueras evacuadas con vida en helicóptero y lanchas.
«En estos tres días se han evacuado a 17 personas, la mayoría son dragueros los mismos que después de su rescate, nuevamente fueron vistos cruzando el río», denunció.
Instan a la población no cruzar los ríos y arriesgarse a nadar en las aguas cuando se registran crecidas, pues no solo ponen en riesgo sus vidas, sino la de los brigadistas que van en su búsqueda.