El director de Interpol Santa Cruz, coronel Willy Zeballos, indicó que el hombre se hacía llamar Domingo H.M., identidad con la que logró viajar al exterior, ya que con su identidad real, Lázaro, no podía hacerlo pues la justicia le impuso un arraigo luego de estar detenido en Palmasola.
El operativo de los agentes de Interpol se ejecutó el lunes a mediodía, detectando al ciudadano con doble identidad y evitando que éste salga del país, pues pretendía viajar a España.
Agregó que los apellidos del ciudadano boliviano eran los mismos, lo único que alteraba era el nombre, además de la numeración de los documentos, por lo que se abrió un caso por falsedad material e ideológica y el caso dio curso a que se indague quiénes tramitaron el documento.
Zeballos señaló que este hombre estuvo detenido en Palmasola acusado por narcotráfico, se benefició con una salida alternativa y quedó en libertad, aunque quedó con arraigo, pero el sujeto se dio modos para obtener otros documentos con los que salía de Bolivia.
Las autoridades aún desconocen los motivos por el que pretendía viajar fuera del país.