Tras una persecución en el municipio de Yapacaní, un ganadero sufrió el robo de 10.000 dólares por parte de un grupo de atracadores que tenían puestos chalecos con distintivos policial y portaban armas de grueso calibre.
De acuerdo con las declaraciones del afectado, de iniciales D. O. M., el hecho ocurrió el lunes 24 de abril, pasada las 17:00, cerca del cementerio del kilómetro 6 del municipio de Yapacaní, a donde fue citado, con engaño, para comprar un vehículo con 10.500 dólares.
El ganadero dijo que al llegar al punto del encuentro halló una camioneta Hilux, Toyota, de donde bajaron tres sujetos con chalecos de la Policía y armas largas, por lo que decidió escapar en su vagoneta de retro, pues no le dio tiempo para dar la vuelta.
“Nos citaron y se vinieron de frente en la camioneta, de donde se bajaron tres tipos que estaban con armas de fuego y vestidos con chalecos de la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen). Yo me asusté y empezamos a escapar de retro, pero ellos nos siguieron”, relató la víctima.
Cámaras de seguridad de la zona registraron el hecho. Las imágenes muestran la persecución en vehículo al ganadero. Además, de que se observa a otros atracadores correr, con ametralladoras en mano, tras la víctima.
Al final, el ganadero encunetó su vehículo y lo abandonó acompañado de su amigo, dejando sus celulares y 10.500 dólares en uno de los asientos, dinero que se llevaron los atracadores.