loader image

Un daño en el útero y posterior hemorragia causaron la muerte de una mujer tras cesárea, según el fiscal

Pasada las 13:00 horas de este jueves concluyó la autopsia de la mujer de 26 años que perdió la vida la noche del miércoles tras haber dado a luz a su bebé en una clínica de la zona del Plan Tres Mil, en la ciudad de Santa Cruz.

Según informó el fiscal asignado al caso, Cirilo Chambilla, la víctima falleció a consecuencia de un daño en el útero lo cual le provocó una fuerte hemorragia, shock hipovolémico.

Asimismo, manifestó que tras ya contar con los resultados forenses se procederá a realizar la imputación formal en contra de los dos aprehendidos, el ginecólogo y una auxiliar en enfermería.

El fiscal afirmó que ambos emitieron su declaración informativa en horas de la mañana, donde el médico intentó deslindar su responsabilidad por el fallecimiento de la joven madre.

Se aguarda conocer cuál será su situación jurídica en horas de la tarde.

Tras conocerse las causas da la muerte, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegó hasta la clínica e intervino el lugar.

Sobre el caso

De acuerdo al informe policial, la víctima llegó a la clínica acompañada de su esposo con dolores de parto, en el lugar fue internada y posteriormente sometida a una intervención donde se le practicó una cesárea.

Tras ello, la mujer tuvo a su bebé a la cual amamantó con normalidad.

Sin embargo, horas después sufrió una descompensación y tuvo un sangrado excesivo, por lo que debido a la situación, tuvo que ser trasladada a otra clínica cercana donde ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Pese a los esfuerzos médicos, la joven madre llegó a perder la vida, dejando en la orfandad a su bebé recién nacida y otra niña de 4 años.

Su familia asegura que hubo una mala praxis y exigen que los responsables respondan ante sus actos.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies