Una motocicleta fue robada dos veces por dos grupos de antisociales en la capital cruceña. El primer grupo de tres ladrones aprovecharon para robar la motocicleta cuando estaba parqueada cerca del mercado Alto San Pedro y la guardaron en un lote baldío; sin embargo, mientras éstos la ofrecían en las redes sociales para venderla, una pareja de ladrones encontró la moto y se la llevó.
Los policías, enterados del primer robo, iniciaron los operativos en busca de recuperar la motocicleta, llegando a identificar a los tres ladrones luego de revisar las imágenes de las cámaras de seguridad.
Al verse descubiertos, los sujetos confesaron a la Policía dónde habían guardado la moto.
No obstante, en el lugar indicado no estaba la motocicleta. Esto llevó a los policías a continuar investigando, llegando a descubrir que otros ladrones también hicieron suya la misma moto.
El comandante de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, indicó que los policías de la División de Prevención de Robo de Vehículos (Dirprove), dio primero con los tres ladrones que se robaron la motocicleta por inmediaciones del mercado Alto San Pedro.
Los sujetos fueron identificados como Jesús Antonio B.S., Pedro Alejandro J.M. y Maximiliano B.C., los tres empujaron la motocicleta hasta un lote baldío y la escondieron.
La segunda pareja de ladrones fue identificada como Heydi G. y Julio César C. «Las cinco personas fueron aprehendidas por el robo de una motocicleta, desde luego que los tres primeros tienen mayor responsabilidad, pero todos serán puestos a disposición del Ministerio Público», explicó el jefe policial.