Un video grabado en el sector del Cordón Ecológico ha revelado que Luis Eduardo R. N., alias Boyka, principal sospechoso de la desaparición de la joven Lineth Diana Chama Andrade, se encuentra en libertad y ha regresado a ejercer control sobre este predio, considerado una zona roja.
En el video, Boyka aparece agrediendo violentamente a un adulto mayor en situación de calle, golpeándolo en la cabeza y el rostro con una llave, en presencia de varios testigos. La víctima, con el rostro ensangrentado, identifica a Boyka como su agresor, mientras que la persona que filma comenta que no es la primera vez que el exrecluso comete una agresión, ya que actualmente está bajo medidas sustitutivas.
Según los registros, Boyka fue liberado el 19 de junio de 2024. La Fiscalía lo vincula con la desaparición de Lineth Chama, señalando que, junto con otro sospechoso conocido como «El Diablo», compartió bebidas alcohólicas por última vez con la joven de 16 años.

Durante un allanamiento en la vivienda de Boyka, se encontraron rastros de sangre en varios lugares, como el piso, una mesa, una sábana, un canastillo y unos guantes de box, los cuales fueron secuestrados para ser sometidos a investigación. Además, la habitación que ocupaba Boyka fue precintada para profundizar en las pesquisas.
En el marco de la investigación tres personas apodadas «Cotin», «Chema» y «Bichito» fueron detenidas y enviadas a la cárcel de Palmasola. Se desconoce si alguna de estas personas ha sido liberada.
Bichito, en su declaración, afirmó queLineth participó en una fiesta con los involucrados, donde consumieron bebidas alcohólicas y sustancias controladas. Según su testimonio, la joven habría sido víctima de abuso.
Lineth Chama desapareció el 9 de mayo de 2023 y fue vista por última vez cerca del segundo anillo y la avenida Busch, cuando se dirigía hacia el quinto anillo y Radial 26, acompañada por otra persona, según las imágenes de las cámaras de seguridad.
Desde la desaparición de Lineth, la Fiscalía y la FELCC han realizado diversas acciones investigativas. Recientemente, se retomaron las búsquedas en el Cordón Ecológico con la participación delpersonal del IDIF, donde se cree que la joven podría haber sido enterrada