Mauricio Andrade, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del municipio de Montero, Santa Cruz, confirmó la aprehensión de una persona como sospechosa del asesinato de Graciela Ortega, una mujer de 44 años, víctima de la delincuencia.
El sujeto fue capturado este martes por la mañana tras un operativo realizado en la mancha urbana del municipio del norte de Santa Cruz. Por las características físicas y psicosomáticas, Andrade señala que se trata de una persona en situación de calle.
Los efectivos del orden llegaron hasta un canal de drenaje en donde estaba el individuo y procedieron a su aprehensión. En el lugar se encontró también el arma de fuego que presumiblemente se utilizó para cometer el crimen.
El jefe policial adelantó que el artefacto será sometido a diversas pruebas periciales para determinar la probabilidad de que fuera usada en contra de la mujer.
De acuerdo a los antecedentes, el sujeto en compañía de un cómplice, abordaron a Graciela cuando ella transitaba la avenida Florida en ese municipio. Allí, le exigen que le entregue su teléfono celular y, antes de escapar, uno de los delincuentes le dispara en la frente.
La víctima fue llevada a un hospital y horas más tarde se confirma su deceso para el dolor de sus cuatro hijos que quedan en la orfandad, pues tampoco tienen a su padre, fallecido hace unos años a causa del coronavirus.