Cerca de las 11:00 de este martes se reportó la rotura de un ducto que derivó en una fuga de gas que causó alarma entre los vecinos. El hecho ocurrió mientras maquinaria pesada realizaba labores en un canal de drenaje en el 8vo anillo y Radial 17 1/2, cerca de la Doble Vía a La Guardia, zona oeste de la capital cruceña.
Pasadas las 14:00, aún continuaba la emergencia en donde ya personal técnico de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) realiza los trabajos de contención y se había procedido a hacer el cierre de las válvulas por lo que ahora resta que la fuerza en la salida del gas disminuya para ejecutar operaciones de reparación.
”Actividades de terceros dañaron el ducto. Esperamos que en el transcurso de las horas el gas en el ducto sea liberado. Es un tema de tiempo, luego de ello se llegará al sitio, se identificará qué tipo de daño es y proceder a la reparación como corresponde”, dijo uno de los representantes de YPFB Transporte que llegó a la zona.
Por su parte, Fernando Gardeazábal, comandante policial de la EPI 6, informó que se procedió a hacer el cierre de calles para evitar el ingreso de motorizados y peatones.
Además que se ha recomendado a las personas que habitan en el lugar eviten la utilización de cocinas o manipulación de material inflamable y se pidió a los negocios de comida que hay en este punto hagan el cierre de puertas y no se brinde atención.
En las redes sociales se publicaron videos de esta emergencia que es atendida por Bomberos y personal especializado que realizan su labor con extrema precaución ante lo implica una fuga de gas en un ducto, además, a esto se debe sumar que en la capital cruceña se registran este martes temperaturas que superan los 35ºC.