El comandante General de la Policía, Álvaro Álvarez, informó que se organizó un plan de seguridad para aplicar en el cabildo de El Alto, una actividad convocada por el ala ‘arcista’ del Movimiento Al Socialismo (MAS). Explicó que para este control se desplazará más de 980 efectivos policiales por turnos.
“Hemos destacado cuatro anillos de seguridad, que fueron desarrollados a partir del análisis de inteligencia”, confirmó la autoridad nacional.
Este martes 17 de octubre cerca de las 14:00 se prevé que empiece el cabildo ‘arcista’ convocado por el Pacto de Unidad. El evento será en el puente peatonal de la Ceja de El Alto y como un tema central de la agenda estará la recuperación del instrumento político del Movimiento al Socialismo (MAS), según el dirigente de los interculturales Vidal Gómez.
Álvarez indicó que también habrá personal de civil; es decir de inteligencia, que estará en los distintos anillos para identificar a las personas que puedan atentar contra el desarrollo normal de este evento.
Organizaciones también aplicarán controles
Eduarda Guerrera Frías, de la cartera de Educación de la Confederación Nacional Bartolina Sisa, señaló que también apoyarán en los controles con los denominados “policías sindicales”, solo de las Bartolinas Sisa nacional son 25 personas, pero habrá representantes de las regionales.