Una familia denuncia supuesta negligencia médica por parte de médicos de la clínica San Rafaela ubicada en la Villa Primero de Mayo, cómo se puede observar en el video el hombre que se encontraba entubado termina cayendo de la camilla el cual muere al instante.
Desde la clínica donde era trasladado el paciente se ha emitido un comunicado, donde se deslinda toda responsabilidad.
La noche de este lunes, se reportó el deceso de una persona en la clínica San Rafaela, ubicada en la zona de los 3 Pasos al Frente. El paciente llegaba para ser atendido de emergencia en las instalaciones de la clínica, cuando era ingresado cayó de la camilla.
Según informes preliminares, el paciente fue trasladado en una ambulancia privada hasta la clínica. Testigos presenciales relatan que, al llegar, los paramédicos descendieron al herido de la ambulancia y, en el proceso de ingresarlo a la instalación, la camilla se desestabilizó, causando que el paciente cayera de cabeza. A pesar de los esfuerzos médicos, minutos después, lamentablemente, perdió la vida.
En respuesta a este trágico suceso, la clínica San Rafaela emitió un comunicado oficial. En este, se especifica que la clínica no cuenta con servicio de ambulancia propio, y que el vehículo que transportó al paciente era parte de una empresa de traslado privada, identificada como «SEMI». La clínica enfatizó que la familia del paciente había contratado los servicios de esta ambulancia de manera independiente, deslindando así cualquier responsabilidad directa.
Además, la clínica San Rafaela anunció su intención de emprender acciones legales contra la empresa de ambulancias «SEMI», reservándose el derecho de denunciar los eventos ocurridos esa noche.