loader image

Ovidio Robles Palachay, conocido como «El Terror del Mirador», recibe condena por enriquecimiento ilícito

Ovidio Robles Palachay, conocido como ‘El Terror del Mirador’, apareció de nuevo en el escenario, pero esta vez envuelto en una historia vinculada al cobro de casi Bs 300.000 que retiró del Banco Unión en una bolsa cuando lo que debió haber recibido como pago de su finiquito era solo Bs 2.425.

El monto que recibió por error le cambió la vida. De ser un obrero sacrificado y honesto, tanto dinero lo transformó, pues empezó a gastar ese dinero fácil en borracheras, mujeres, drogas, etc.

A tiempo de reclutar cómplices, a quienes les proporcionó armas, formó una banda de atracadores y violadores.
Tras conocer la historia, un policía comentó la vida de Ovidio Robles y recordó la frase bíblica del apóstol Pablo cuando en primera de Timoteo dice que “el amor al dinero es la raíz de todos los males”.

Ovidio Robles, que ya tiene en su haber dos sentencias de 30 años sin derecho a indulto, una por asesinato del policía Oliver Mendoza y otra por violaciones agravadas, asistió de nuevo a otra audiencia ayer jueves en la gobernación de Palmasola.

Aceptó un procedimiento abreviado y el tribunal tercero de sentencia, presidido por el juez Carlos René Roca y sus colegas Lily Salazar y Raúl Lizarazu, le impuso 8 años de cárcel por enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.

El fiscal Iván Quintanillas llevó la causa y en audiencia Ovidio Robles aceptó con su defensa el juicio abreviado y se declaró autor para recibir 8 años de cárcel.

Condenado a 30 años de cárcel por asesinato de un policía en La Guardia acumuló una sentencia más en su contra de 8 años de cárcel por el delito de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies