Un hecho lamentable sucedió en el municipio de Montero, departamento de Santa Cruz. Una mujer que preparaba los alimentos para sus cuatro pequeños hijos está gravemente herida tras la explosión de una garrafa de gas que estaba instalada en su cocina.
“Se trata de mi cuñada que estaba preparando una sopa para sus hijitos. Hemos escuchado una explosión de una garrafa de gas y fue muy fuerte. Ahora mi cuñada está en estado muy delicado y quiero pedir a la población ayuda y colaborar”, declaró una familiar de la mujer herida.
Los vecinos y familiares piden ayuda por Mariana Soliz, una madre que terminó en la Unidad de Terapia Intensiva de un hospital de Montero, dejando desamparados a sus cuatro pequeños hijos de 11, 9, 6 y 4 años. La mujer cumplía el rol de padre y madre para sus hijos tras el fallecimiento de su esposo, quien murió a causa de otra explosión de una garrafa, hace varios años atrás.
Según los familiares, la mujer necesitas una serie de medicamentos y sobre todo recursos económicos para pagar la unidad de terapia intensiva. Los médicos les advirtieron que su estado es muy delicado.
“En el hospital la quieren desconectar y yo pido, que no se haga, porque más que todo por los niños, porque ellos van a ser los que van a sufrir, porque quedar sin padre y madre no es lo mismo que vivir del amor de mamá”, acotó.
Con relación a los daños materiales, la cocina y los enseres terminaron totalmente destruidos y la familia pide ayuda por los niños y su mamá internada.
Las personas que deseen colaborar con la madre herida deberán comunicarse con los teléfonos 78165203 – 78522747, o directamente apersonarse al hospital de tercer nivel del municipio de Montero.