Debido a la lluvia registrada desde las primeras horas de este martes en el municipio cruceño de San Pedro, se frenó el avance del contingente policial que se dirige a la zona en donde el fin de semana hubo un enfrentamiento por tierras.
La disputa se produjo en la comunidad de Pailitas, en el municipio de Ascensión de Guarayos, en donde las autoridades confirmaron la muerte de una persona por arma de fuego y más de una decena de heridos.
Según el relato de algunas personas, hubo heridos de arma de fuego, perdigones y palos, de los cuales, dos tuvieron que ser evacuados hasta el municipio de Montero por su situación de emergencia.
De este contingente forman partes efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), agentes de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), además de personeros de criminalística y peritos.
Se espera que las condiciones climáticas mejoren para continuar con el avance hacia la zona de conflicto pues, por ahora, transitar hacia Pailitas es difícil, manifestaron uniformados en una entrevista con la red UNITEL porque el camino se torna intransitable cuando hay lluvia.
La Policía investiga el hecho por los delitos de avasallamientos, asociación delictuosa y portación ilegal de armas.