El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Julio César Cossío, indicó que el ladrón de celulares fue identificado como Carlos Daniel Flores Guzmán, de 25 años, quien tiene antecedentes por robo agravado desde 2020.
«El Pirata guarda detención preventiva en la cárcel de Palmasola, sujeto de 25 años que tiene antecedentes en 2020 y 2021, todos relacionados al robo agravado», explicó el jefe policial, y aseguró que uno de sus cómplices con quien cometía los robos en las calles del Casco Viejo, está siendo buscado.
Pero ‘El Pirata’ cayó luego de que una persona grabó el momento cuando junto a su cómplice hacían parar un micro, el conductor abre la puerta y éstos de forma sigilosa se acercan y en cuestión de segundos le arrancan de las manos, el celular, a uno de los pasajeros.
Este robo fue grabado el pasado 3 de febrero, y días después la policía logró su captura, ubicando su domicilio en la zona del Plan Tres Mil, encontrando en el inmueble la vestimenta con la que cometió el robo, el día que fue grabado.
«Como elemento de prueba se ha secuestrado la gorra, camisa, pantalón y zapatillas que utilizaba durante el robo, que son evidentes y fácil de reconocer en las imágenes», dijo.