El abogado Jorge Valda ha indicado que ha sido objeto de amenazas, en el cual ha decidido tomar medidas legales para pedir medidas de protección a la CIDH, para su persona y demás juristas que son parte del equipo así como a los hijos del exinterventor. Informó que las amenazas las recibió a través de una llamada telefónica en donde le decian que él era el próximo.
Valda decidio no dirigirse a la Fiscalía para presentar su denuncia debido a que no confía en el sistema de justicia debido a que no cumplen con su trabajo adecuadamente. También que la investigación del fallecimiento de Carlos Colodro pase a una entidad intependiente ya que la policía boliviana no ha actuado de manera adecuada.
Esto debido a que la muerte del exinterventor no se trataria de un suicidio sino de un asesinato ya que el cuerpo del falleciedo presentaba señales de violencia que no pudieron ser ocasionados por la caida. Valda revelo que el cuerpo del exinterventor tenía un mensaje escrito con tinta roja alrededor de un área de 30 centímetros.