La Federación Departamental de Interculturales de Santa Cruz enfila un nuevo bloqueo de carreteras, que en esta ocasión estará instalado en el puente de Yapacaní, es decir, en la ruta troncal que conecta a los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba.
Así lo reportó la dirigencia a través de una resolución que establece que la medida se llevará adelante desde primera hora de la mañana de este jueves 15 de febrero, después de una marcha que se llevará adelante en el mismo municipio.
La demanda se enfoca en e pedido de la aprobación de un crédito para la construcción de un proyecto carretero en la zona de Faja Norte que es financiado por Fonplata – Banco de Desarrollo.
El organismo internacional aprobó en octubre de 2023 un crédito para la construcción y pavimentación del Camino Faja Norte, con miras a mejorar las condiciones de transitabilidad del camino existente, reduciendo así los tiempos de viajes y los costos de operación del transporte de carga.
“El proyecto, por más de 56 millones de dólares, impulsará la integración nacional e internacional para fortalecer a los centros productivos en general y al sector agropecuario, favoreciendo su inserción en el comercio regional y facilitando la exportación de sus productos”, reza el reporte de Fonplata.