Dos hombres, dos mujeres y un niño quedaron atrapados en medio del Río Piraí a la altura del kilómetro 15, conexión entre los municipios cruceños de Porongo y La Guardia.
Al lugar llegaron rescatistas del Grupo Sar y Grupo Feroz de La Guardia quienes esperaban una lancha para proceder al rescate; sin embargo, un vecino se armó de valor y cruzó caminando pese a la fuerza del agua, así logró rescatar uno a uno a las cinco personas mientras la mayoría de los rescatistas esperaban en la orilla del río.
El vecino que se animó a rescatar a las personas comentó que no conocía a las personas que quedaron atrapadas, pero decidió ayudarlos a pasar el río por solidaridad. Además, remarcó que conoce la zona lo que le dio confianza para ingresar al río.
Los rescatistas piden tener precaución a las personas que circulan por estos lugares ya que se han anunciado crecida del río para los siguientes días y semanas.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió un aviso de alerta de prioridad naranja por riesgo de desborde de ríos en Santa Cruz y otros departamentos. Este anuncio rige hasta el 6 de enero de este año.