La tarde de este lunes los gremialistas levantaron el punto de bloqueo que fue instalado en el kilómetro 17 de la carretera nueva Santa Cruz – Cochabamba, a la altura de Warnes, medida de presión que exige abrogar el DS 4732 y se termine con la escasez de dólares en el país. Aún hay otro bloqueo instalado en el ingreso a Montero.
Los comerciantes demandan atención de las autoridades ante la escasez de dólares, además de la abrogación del Decreto Supremo 4732, abrogación de la resolución normativa sobre la facturación electrónica, anulación de la Ley 399 referida a la legitimación de ganancias ilícitas, archivar el proyecto de ley 145/23 que faculta a las alcaldías hacer decomisos a título de contrabando en todas las zonas secundarias, mercados y vías legales.
La cadena humana formada en este sector fue levantada permitiendo el paso de los motorizados, tanto del transporte público como del privado, que se encontraban varados desde la mañana de este lunes.
Estas protestas se realizaron en el eje troncal del país, donde el sector gremial expresó su disconformidad con los puntos anteriormente mencionados, esperando que se dé una solución pronta por parte de las autoridades.
En tanto, señalaron que se mantendrán en alerta para volver a las protestas y respectivas movilizaciones.
El bloqueo en Montero, también protagonizado por gremialistas, se mantendrá pero anunciaron que darán cuartos intermedios para que los motorizados puedan circular por algunas horas.