La justicia determinó la detención preventiva por 180 días del policía que es acusado de la muerte de la joven universitaria Paola Andrea Pachi, a quien atropelló en semanas pasadas en la zona del Cambódromo, en la capital cruceña.
En la audiencia el sujeto reconoció que participó y que fue el conductor que atropelló a la joven universitaria, además de admitir que se dio a la fuga sin prestar el auxilio respectivo, por lo que estas fueron causas suficientes para determinar su detención.
Asimismo, se conoce que el acusado pasó la noche en la EPI 8 de la zona Los Tusequis y este viernes cerca de las 08:00 se fue trasladado al Comando Departamental de la Policía. En primera instancia se había dado la captura tras el allanamiento a un inmueble, realizado la mañana del jueves, en la zona del Plan 3.000.
Por otro lado, fue la familia de la víctima la que denunció que el acusado es un sargento de la Policía y exigió que no se le brinde ningún tipo de protección para que responda en un proceso justo sobre los hechos ocurridos el pasado 6 de agosto en la zona de Cambódrono.
Dentro de la investigación, se descubrió que, después del hecho, el chofer se dio a la fuga y en el lugar quedó el parachoques del vehículo en el que se evidenciaba la placa de control que, después de unos días, se constató que era clonada.
Según los antecedentes, la noche del domingo 6 de agosto, dos personas que iban a bordo de una motocicleta fueron embestidos por este sujeto cuando circulaban por la zona del séptimo anillo y avenida Mutualista, de Santa Cruz de la Sierra, en donde está ubicado el Cambódromo.
Paola Andrea iba como pasajera y perdió la vida en el lugar del hecho, tema que fue un baldazo de agua para su familia que clama por justicia.
La decisión de la justicia de enviar 180 días a Palmasola, al uniformado acusado de atropellar y matar a una universitaria no apaciguó los ánimos de amigos y familia de la víctima, quienes descargaron su rabia contra el policía.